Código de Conducta

El sitio web de la comunidad WordPress El Salvador ha sido creado para un diverso grupo de personas, se les pide a todos que el trato hacia los demás sea con respeto y de forma educada. Este es nuestro código de conducta.

1. Propósito

La comunidad WordPress El Salvador se ha creado como un lugar para poder compartir conocimiento y como tal nos comprometemos a crear un ambiente amistoso para todos los que sean parte, independientemente de su sexo, orientación sexual, discapacidad, etnia, religión, sistema operativo, lenguaje de programación o editor de texto.

En este código de conducta se describen las expectativas de comportamiento que tenemos hacia todos los que sean parte y las consecuencias de no acatar estas simples reglas.

Invitamos a todos los que sean parte de esta comunidad a que esta sea una experiencia de aprendizaje para todos.

2. Compromiso Comunitario

Un objetivo adicional de este código de conducta es incrementar la ciudadanía de código abierto alentando a los participantes a reconocer y fortalecer las relaciones entre lo que hacemos y la comunidad en general.

Si ves a alguien que está haciendo un esfuerzo extra para asegurar que nuestra comunidad sea acogedora, amable, y alienta a todos los participantes a contribuir en la mayor medida, lo que queremos saber. Puede nombrar a alguien en línea a través de nuestro formulario de contacto.

3. Conducta Aceptable

  • Ser respetuoso y colaborar en la medida de lo posible.
  • Abstenerse de conducta degradante, discriminatorio o de acoso al hablar.
  • Sea consciente de su entorno y de los demás participantes. Comunique a los administradores y detecta una conducta peligrosa o alguien en apuros.
  • Participe de forma autentica y activa. Al hacerlo, ayuda a que la comunidad crezca.

4. Comportamiento Inaceptable

Comportamientos inaceptables incluyen: intimidatorio, acosador, abusivo, discriminatorio, despectivo o conducta degradante por cualquier miembro de la Comunidad WordPress El Salvador y eventos relacionados. Todos los lugares de donde se realicen los meetups podrán ser compartidos con los miembros del público; por favor ser respetuoso con todos los clientes de estos lugares.

El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la discapacidad; uso inadecuado de desnudos y / o imágenes sexuales en espacios públicos (incluyendo diapositivas de la presentación); intimidación deliberada, acecho o siguiente; interrupción continua de charlas y otros eventos; contacto físico inapropiado, y atención sexual no deseada.

5. Consecuencias de Comportamiento Inadecuado

El comportamiento inadecuado no sera tolerados por otros miembros de la comunidad, organizadores, empleados de locales donde se realicen reuniones o patrocinadores de la comunidad.

A cualquier persona que se le llame la atención por comportamiento inadecuado, se espera que acate el llamado de forma inmediata.

Si un participante se involucra en una conducta inaceptable, los organizadores de la comunidad pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, hasta e incluyendo la expulsión de la comunidad sin previo aviso o reembolso.

6. Que hacer si eres testigo o victima de comportamiento inaceptable

Si usted está sujeto a un comportamiento inaceptable, nota que alguien está siendo objeto de un comportamiento inaceptable, o tiene otras preocupaciones, por favor notifique a un organizador de la comunidad tan pronto como sea posible.

El equipo de la Comunidad WordPress El Salvador estará disponible para ayudar a cualquier participante a que se sienta seguro en la web o en cualquier evento organizado por la comunidad.

7. Alcance

Esperamos que todos los participantes de la comunidad (patrocinadores, voluntarios, oradores, miembros y otros invitados) que respeten el código de conducta en todas las sedes de la comunidad y eventos sociales relacionados con la comunidad.

8. Contacto

Puede comunicarse utilizando el formulario o directamente al correo [email protected].

9. Licencia y Atribuciones

Este condigo de conducta se ha copiado de The St. Louis WordPress Community el cual se ha basado en el de Open Source Bridge. El original se encuentra disponible en http://opensourcebridge.org/about/code-of-conduct/ y esta liberado bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.

Ir a la barra de herramientas