Que hay de nuevo en WordPress 4.6

Publicada el Categorizado como 4.6, General, WordPress
WordPress 4.6

WordPress 4.6 vio la luz en agosto de 2016, la segunda versión con grandes cambios de este año. Se han mejorado muchas características y arreglado diferentes bugs. En este artículo vamos a qué hay de nuevo en WordPress 4.6.

Si estas en una cuenta de correo administrada, no tienes que preocuparte por hacer la instalación, sino, vas a tener que hacerla de forma manual en todos tus sitios.

NOTA: Recuerda realizar un respaldo antes de proceder con la actualización.

Fuentes nativas del sistema en WordPress 4.6

WordPress comenzó a utilizar Open Sans de Google Fonts como fuente predeterminada para que la interfaz administrativa se viera igual en diferentes plataformas y dispositivos. Sin embargo, esto obligo a comprometer un poco la velocidad y a depender de un proyecto de terceros (nunca se sabe cuándo vayan a durar, siendo Google creo que lo tenemos para rato).

Desde la versión 4.6, WordPress comenzó a utilizar fuentes nativas del sistema en el área administrativa, esto va a hacer que WordPress cargue rápido y de un aspecto similar en diferentes dispositivos y plataformas.

Aquí hay una captura del área administrativa en Safari (macOS) usando la fuente de sistema San Francisco.

Fuentes Nativas de Sistema
Imagen de WPBeginner

Este cambio solo afecta al área administrativa de WordPress, no afecta áreas del contenido como el editor de post el cual utiliza las fuentes definidas en la hoja de estilos (style.css) del tema.

Actualizando plugins y temas

Anteriormente, cuando instalabas un plugin o temas de WordPress.org, te mostraba una barra de progreso, esto hacia tu página más pesada y aumentaba el tiempo que utilizabas en instalar un plugin o tema.

Con WordPress 4.6 es mucho más rápido instalar/actualizar plugins y temas sin tener que dejar la página.

Instalacion de Plugins
Imagen de WPBeginner

Mejoras en el editor de WordPress 4.6

Cada nueva versión de WordPress incluye mejoras y características en el editor. Con WordPress 4.6 vemos unas mejoras que nos van a hacer más fácil el proceso de edición/creación.

Destacando enlaces rotos

Algunas veces es posible que agregues una letra demás en un link, lo cual no va a llevar a ningún lado a el usuario.

En la última versión, WordPress va a intentar comprobar todas las URL, si esta no lleva a una ubicación valida, entonces va a ser destacada en rojo.

Comprobar Enlaces Rotos
Imagen de WPBeginner

Se ha mejorado el auto-guardado y la recuperación

WordPress 4.6 viene con un mejor sistema de recuperación de desastres para el auto-guardado en los post. Anteriormente, cuando los usuarios deshabilitaban las revisiones, afectaba el proceso de recuperar un borrador desde el cache del navegador.

Esto se ha arreglado en la última versión, por lo que va a ser más fácil recuperar un post desde un respaldo de navegador o del auto-guardado.

Se ha mejorado el aspecto de la pantalla de importación

WordPress facilita la tarea de importar contenido desde blogger, Tumblr y muchas otras plataformas, utilizando el Importer plugin que se encuentra en Herramientas >> Importar.

WordPress 4.6 hace más fácil y más accesible esta página.

Importar
Imagen de WPBeginner

Mejoras en la Localización y Traducción

Se le va a dar más prioridad a las traducciones de la comunidad que a las traducciones incluidas en los plugins.

El selector de fecha ahora se muestra en el lenguaje correcto.

Declinación de los números de comentarios y meses en diferentes idiomas ya se manejan correctamente.

Algunas mejoras bajo el capó.

WordPress 4.6 incluye algunas mejoras para desarrolladores, como por ejemplo register_meta(#35658), la clase WP_Post_Type(#36217), la clase WP_Term_Query(#35381) entre otras.

Espero que este post te haya dado una pequeña idea de lo nuevo y mejora que se incluye en WordPress, recuerda actualizar tus sitios ya que también se publicó una actualización de seguridad hace algunos días.

¡Nos leemos pronto!