WordPress y utf-8

Como solucionar el problema de acentos en WordPress

Hola a todos y perdón por el atraso, el día de ahora les voy a hablar de un problema que no es tan común pero puede pasar y le ha pasado a mucha gente 🙂 me refiero al problema de acentos en WordPress o siendo un poco mas técnicos, como resolver el problema de codificación de caracteres en WordPress (of course).

Cuando este problema se presenta es porque el navegador no ha sabido obtener la codificación del documento y esto causa que los textos no se codifiquen de forma correcta, provocando que no se muestren bien.

Al programar un sitio web en HTML por ejemplo, es muy facil decirle al navegador como tiene que leer nuestro código, lo puedes hacer de la siguiente manera:

Lo mas recomendable es utilizar UTF-8 ya que es lo mas extendido y utilizado por diferentes servidores web, si tienes problemas utilizando esta configuración es porque el servidor no esta configurado de forma correcta o no esta bien definido en el document.

En WordPress la historia es diferente, ya que por defecto tendría que definirse en el archivo wp-config.php, pero existen casos (como lo que me paso a mi mientras hacia una migración), en el que el servidor del cliente este configurado de una forma y el servidor nuevo tenga una configuración diferente.

En caso de que tengas problemas con los acentos en WordPress, te recomiendo que vayas al directorio principal de la instalación de WordPress y busques el archivo wp-config.php y después te asegures de que se encuentre la siguiente linea, tal cual.

Y así, jóvenes, es como pueden solucionar el problema de los acentos en WordPress, espero poder escribir un poco mas frecuente y si ustedes tienen alguna idea, pueden ingresar un post haciendo click aquí o también pueden ponerse en contacto para enviar sus idea haciendo click aquí.

¡Feliz semana!