Soluciones de Respaldo para WordPress

Si ya tienes tiempo trabajando en el diseño o desarrollo web, ya te habrás dado cuenta de  la importancia de tener una solución de respaldo activa, bueno, realmente aplica para todos ya que es posible encontrarnos con todo tipo de dificultades, especialmente en sistemas no seguros.

Afortunadamente, puedes encontrar en el repositorio muchas soluciones de respaldo para WordPress, desde unas muy fáciles de utilizar hasta otras un poco mas complejas, me voy a mencionar un par de opciones sencillas, que son las que uso mas.

BackWPup

Con mas de 500,000 instalaciones activas, tenemos a BackWPup, tiene una interfaz muy sencilla, puedes enviar el respaldo a DropBox o Amazon S3.

Soluciones de Respaldo para WordPress | BackWPup
BackWPup

UpdraftPlus

La segunda opción, con mas de 800,000 instalaciones activas, UpdraftPlus, una interfaz simple, lista para que el plugin pueda realizar los trabajos para los cuales fue creado, en lo personal me ha ayudado muchas veces, cuando el hosting no me ha permitido usar la ultima opción.

Soluciones de Respaldo para WordPress
UpdraftPlus

Akeeba Backup

Akeeba Backup como tercera, pero no menos importante, ya que en lo personal es uno de los mejores plugins para realizar backups y migrar sitios web, lo mejor de todo es que es gratis.

Lo mejor de todo es que si necesitas hacer una migración, solo enviar el archivo de respaldo al nuevo host y puedes utilizar Akeeba Kickstart para realizar una instalación.

Hace un tiempo atrás, el plugin fue retirado del repositorio de WordPress, lastimosamente, por inconvenientes con los reviews dejados por algunas usuarios ya que pensaban que el plugin era pagado, pero según entiendo lo que se paga es el soporte (como la mayoría de productos para WordPress con licencia GPL), de hecho no he encontrado ninguna restricción hasta el momento.

Soluciones de Respaldo para WordPress | Akeeba Backup
Akeeba Backup

Y tu, ¿Conoces alguna solución de respaldo para WordPress o haz utilizado alguna de las ya mencionadas? Puedes contarnos un poco más en la caja de comentarios.